viernes, 23 de enero de 2009

Deshielo




La noche pasada estuvo lloviendo de forma general en todo Sobrarbe. Lo más importante del día de hoy es que las temperaturas han subido de manera extraordinaria lo que ha provocado deshielo y el aumento de caudal en ríos y barrancos. El Ara en Boltaña ha superado los 100 metros cúbicos por segundo.

Por la mañana ha llovido de forma débil (agua con sol no vale un caracol) y ha soplado algo de viento. Por la tarde, contrariamente a lo esperado, ha soplado viento de NO lo que ha propiciado que tan apenas haya habido precipitaciones, sólo en las cabeceras de los valles pirenaicos ha habido algunas lluvias.

Para mañana se espera viento muy fuerte de NO por la mañana; este viento persistirá por la tarde, aunque creo que con menos fuerza. En principio creo que no se registrarán precipitaciones, al menos no serán de relevancia.
El domingo se presenta una situación muy compleja que es necesario seguir con detenimiento. Hay unos modelos que apuntan a lluvias de consideración, con una situación de SO y otros que indican que seguirá el NO. Hay que esperar un poco para afinar el pronóstico. Brusca bajada de las temperaturas.

No hay comentarios: