jueves, 5 de febrero de 2009

Hoy lluvia, ¿mañana nieve?

Hoy ha amanecido con cielo nublado, con algún claro hacia levante. Durante toda la mañana ha permanecido cubierto, registrándose precipitaciones débiles. En las últimas 24 horas se han recogido poco más de 3 mm en Mediano, 5,2 en Escalona y 8,6 en Lafortunada. Cuanto más al norte, más lluvia, aunque de escasa consideración. Por encima de los 1000 – 1200 metros ha caído nieve.

Por la tarde ha estado nublado, pero han cesado las lluvias. Ahora se han abierto claros y se ven algunas estrellas.

Estos días van llegando frentes nubosos atlánticos de escasa consideración. Dejan mucha nubosidad y precipitaciones débiles, con ausencia de viento. Hay un anticiclón en el norte de Europa que obliga a las borrascas a desplazarse hacia el sur. Esto provoca que en esta zona la nubosidad sea mucho más frecuente de lo habitual. No es normal un invierno tan frío y húmedo como el que estamos teniendo.

Para mañana viernes la situación se complica. Por la mañana puede nevar a 700 metros de altitud y por la tarde a cualquier cota. En principio se espera que las precipitaciones sean débiles. Por la mañana las nubes vendrán del suroeste y a última hora de la tarde se espera que la situación cambie, entrando aire del noroeste.

El sábado habrá situación de noroeste, lo que implica que en el sur de la comarca soplará el viento y lucirá el sol. No me atrevo a decir qué pasará en la mitad norte; puede nevar de forma copiosa a cualquier cota o simplemente hacer viento y un frío intenso.

4 comentarios:

--- dijo...

Sé que muy pocas veces te equivocas, en cuanto al pronostico del tiempo... aunque en esta ocasión desearía que así fuese. Veremos a ver, si es posible, o, no, mi escapada a la montaña.

Te deseo un buen fin de semana.

Un beso.

AvivaRural dijo...

A ver que pasa... en Puértolas todavía espera arder la hoguera preparada para San Vicente. Si el tiempo aguanta os animos a subir!

Jesús Cardiel Lalueza dijo...

Margot, aunque sople algo el viento, habrás disfrutado del sol, a no ser que hayas ido muy al norte. Espero que estés pasando un buen fin de semana.

Un beso

Jesús Cardiel Lalueza dijo...

AvivaRural, gracias por visitar esta página. Si algún día queréis comentar algo del tiempo en vuestra zona, estáis invitadas.

Un cordial saludo