viernes, 6 de febrero de 2009

Lluvia en el sur, nieve en el norte


Ha amanecido nublado y así ha permanecido la mañana. En la Ribera de Fiscal ha comenzado lloviendo en el valle y minutos antes de las 11 ha se ha puesto a nevar copiosamente (ver foto primera, realizada en Borrastre). La nieve ha durado poco rato. Con posterioridad se han abierto algunos claros.

Durante la tarde se han registrado precipitaciones generalizadas, siendo en forma de lluvia en el sur de la comarca; me imagino que en los pueblos del norte la estampa será bien diferente. Hoy la nieve ha caído a mayor altitud de la esperada, en torno a los 800 - 1100 metros, según las zonas. Las precipitaciones no han sido muy cuantiosas, oscilando en la mayor parte de los pluviómetros entre 8 y 12 mm.

A puestas de sol se han abierto algunos claros en el sur de la comarca (foto segunda, tomada desde las proximidades de Lamata). Había grandes claros al sur de Asba; sin embargo, pocos kilómetros más al norte, en Surta, estaba nebusquiando.

Ha pasado el frente nuboso y queda una situación de noroeste que puede provocar mañana sábado nevadas a cualquier cota. Mayor posibilidad de precipitaciones en la zona noroeste de la comarca. Para el sur de Sobrarbe se espera viento, frío y sol.

El domingo la nubosidad quedará restringida a la cara norte del Pirineo, en una situación de norte. Sol en la mayor parte de la comarca.

2 comentarios:

iñaki zaratiegui dijo...

Hola Jesus.Gracias por dejarnos asomarnos a esa estupenda ventana que nos abre a yu comarca.
Por aqui en mi tierra el dia ha estado muy parecido.Todo el mundo tiene la sensacion de que llevamos un invierno malisimo, pero yo como los niños, todavia estoy esperando la gran nevada de este invierno.
Un saludo.

Jesús Cardiel Lalueza dijo...

Es curioso, aquí estamos candados de la nieve y tú deseas una gran nevada por ahí. Nunca nieva a gusto de todos.

Gracias por tu visita. Un saludo