martes, 24 de marzo de 2009

Viento



Amanece con cielo despejado. Durante la mayor parte del día sopla viento moderado de componente noroeste, un poco fresco. Nubes dispersas, de poca entidad. En la cara norte del Pirineo se observa mayor nubosidad, si bien tampoco es muy destacada. Anochece con cielo despejado.

Los artos están en plena floración (ver foto primera). Las almendreras Juanas comienzan a sacar las hojas (fotos segunda y tercera).

Para mañana miércoles y también el jueves, no se esperan cambios apreciables, seguirá el ambiente seco y soleado. Menos viento. El viernes llegarán cambios y descenso de las temperaturas.

Hoy ha dominado el viento. Según el refranero, es bueno el viento en este mes: marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso.


2 comentarios:

--- dijo...

Este fin de semana toca quedarme en la urbe, aprovecharé para asistir a la Nit de la imatge; un pase de películas de barrancos, espeleológica, nacionales y también de fuera... una vuelta a esa otra faceta.

Esperemos que así se cumpla, que mayo sea un mes hermoso, aunque se fastidie abril y con él la semana santa. No hay como sentarse y leer mientras arde la leña.

Un beso Jesús

Jesús Cardiel Lalueza dijo...

Margot, que te vaya bien por la urbe.

Un beso