sábado, 11 de abril de 2009

Chaparrones por la tarde


Finalmente, se han abierto claros por la mañana y han cesado las precipitaciones. Durante la tarde se han generado nubes de evolución que han provocado chaparrones de distribución irregular, más abundantes en el sector sur de Sobrarbe. A las 15 horas llovía con cierta intensidad en Lamata y al mismo tiempo había sol en la Peña Montañesa y alrededores.
La mayor parte de la tarde ha lucido el sol en la cara sur del Pirineo (ver foto primera), habiendo nubes de retención en la cara norte. En el sur de la comarca, el último chaparrón ha venido desde el este (ver foto segunda); allí se ha generado una tormenta que se ha dirigido al oeste, algo poco frecuente. Las precipitaciones han sido bastante más intensas en la margen izquierda del Cinca. Hoy ha llovido más en el sur que en el norte de Sobrarbe.

La predicción para mañana domingo es compleja puesto que no sé si finalmente entrará viento del norte que aleje las nubes. Lo más probable es que el día sea parecido a la tarde de hoy: presencia de aire frío en altura que posibilita la formación de nubes de evolución que provocan chubascos de distribución irregular. Temperaturas en ascenso.

El lunes habrá mayor estabilidad.


No hay comentarios: