martes, 7 de abril de 2009

Lluvias generosas



Ayer, en torno a las 23 horas, comenzó a llover de forma moderada, con viento sur y SO; también se escucharon unos cuantos truenos. Hoy ha amanecido lloviendo, con 12,5 mm acumulados en el pluviómetro.

A las 9, en Boltaña, llueve con cierta intensidad. Durante toda la mañana se registran precipitaciones en la Ribera de Fiscal y el Alto Ara, con variadas intensidades. De vuelta a Lamata, a las 14:30 horas, se aprecia que los ríos bajan crecidos, si bien no son avenidas importantes. En Lamata el pluviómetro refleja que las lluvias han sido destacadas. Ausencia de viento.
Por la tarde llueve de forma débil y continuada. Al anochecer cesan las precipitaciones y se aprecian unas bellas nubes muy rojizas.

En las últimas 24 horas las lluvias han sido importantes y generalizadas. Por ejemplo, se han registrado 30 mm en Mediano, 32 en Lamata y 41 en Escalona y Lafortunada. El monte saca muy buen aspecto. En Abril cada gota vale mil. Dicen: Que llueva en abril y mayo, aunque no lo haga el resto del año.

Se espera que mañana sea un día de transición. Lo normal es que no llueva, si bien, localmente, pueden producirse chubascos por la mañana.


No hay comentarios: