domingo, 26 de abril de 2009

Temporal de lluvia







A las 9, en Lamata, llueve con intensidad y las nubes vienen del SE . A lo largo de toda la mañana va lloviendo. Los ríos bajan crecidos, pero nada del otro mundo.

Por la tarde se registran precipitaciones débiles, de nieve por encima de los 1200 metros aproximadamente. El ambiente es fresco, hay 10 grados en Lamata. Mucha nieve en el Pirineo.

Poco a poco el embolsamiento de aire frío en altura se va retirando. En su conjunto ha dejado precipitaciones abundantes, del orden de 30 litros por metro cuadrado.

Mañana lunes dominará la entrada de aire del noroeste y la inestabilidad acusada desaparecerá. No se espera lluvias en la primera mitad del día. Podría nublarse por la tarde y registrarse alguna precipitación débil a última hora.

sábado 25 de abril de 2009
Inestable

A las 9 se ven nubes de evolución en las proximidades. La mañana transcurre con nubes y claros, y la caída de algunas gotas. Por la tarde se genera tormenta por el oeste y va progresando. En Lamata se oye tronar y tan apenas se moja el suelo, si bien en otros puntos se registran precipitaciones que por lo general no son intensas, de 5 a 8 mm. Anochece con cielo nublado. Pasadas las 23 horas cae un buen chaparrón en Lamata.



No hay comentarios: