jueves, 18 de junio de 2009

Señales de lluvia












Hoy ha sido un día especial para el que le gusta ver nubes y observar cómo evolucionan. Ha amanecido con presencia de boiras que anunciaban lluvia (foto primera). La temperatura ha sido elevada, con 18 ºC a primera hora. Por la mañana la nubosidad ha sido escasa y poco a poco se han formado algunas nubes de evolución en la mitad norte de la comarca (foto segunda).

Por la tarde, después de quedar las nubes estancadas, sin evolucionar más, se ha generado una tormenta lejos, por poniente, que se ha desplazado hacia levante, afectando principalmente al sector central de Sobrarbe. De 20 a 21 horas se ha visto una tormenta acompañada de mucho aparato eléctrico. Se ha desplazado con rapidez, pero ello no ha impedido que en algunos puntos se hayan superado los 15 mm. tal y como ha ocurrido en Escalona. En los alrededores de la Peña Montañesa las precipitaciones han sido intensas. Al sur de la comarca sólo han llegado algunas gotas anecdóticas. Eso sí, hemos disfrutado de unos bellos cielos con señales de lluvia.

Mañana viernes será protagonista la inestabilidad y se esperan tormentas puntualmente fuertes y con granizo. El sábado las temperaturas serán más bajas y las tormentas irán a menos.

No hay comentarios: