viernes, 19 de junio de 2009

Viendo pasar tormentas







Amanece con 18ºC y presencia de nubosidad. Las nubes son las protagonistas por la mañana, propiciando un ambiente fresco e incluso el registro de precipitaciones débiles y de corta duración, generalizadas. A partir del mediodía se van abriendo claros, hasta quedar prácticamente despejado.

Por la tarde se generan nubes de tormenta en los extremos norte y sur de Sobrarbe. En el sur las tormentas en un principio parecía que iban a afectar de pleno (foto segunda), pero finalmente se han desplazado hacia el sur y este, primero afectando a algunas zonas del Somontano y Ribagorza meridional y finalmente a la Tierra Plana. Por las zonas mencionadas han pasado tres tormentas que han dejado precipitaciones de distribución muy irregular y por lo general de escasa cuantía, salvo alguna excepción puntual.

A puestas de sol la atmósfera se estabiliza y queda despejado. Nubosidad homogénea en la lejanía, en la cara norte del Pirineo. Esa nubosidad se muestra paralela a la cadena montañosa, con una extensión de varios cientos de kilómetros.

Tal y como ha anochecido hoy, creo que mañana sábado el ambiente será seco y soleado, si bien algunos modelos meteorológicos anuncian riesgo de tormentas por la tarde, con nubosidad de evolución. El domingo habrá estabilidad y el denominado buen tiempo se impone.

No hay comentarios: