martes, 25 de agosto de 2009

No se han cumplido las expectativas














Amanece en Lamata con 17ºC y cielo nublado. Por la mañana las nubes cubren los cielos de Sobrarbe y se registran precipitaciones débiles asociadas a un ambiente fresco. Por la tarde, a primeras horas, las nubes van a menos y luce el sol. Por el sur se desarrolla nubosidad y se oye algún trueno. La nubosidad es menos abundante en la mitad norte de la comarca, si bien hay nubes pegadas a los picos del Pirineo.

Cerca de ponerse el sol se desarrollan nubes de tormenta por el suroeste. Truena en abundancia, pero las nubes se quedan estáticas y descargan agua por la zona de Rodellar y alrededores (ver tres últimas fotos).

Hoy había expectativas de lluvias importantes, pero no han llegado. Las predicciones meteorológicas son complejas y tienen sus márgenes de error. Por suerte no todo se puede controlar.

Mañana miércoles será un día de transición, con restos de inestabilidad y posibilidad de tormentas locales, no extensas. A partir del jueves de nuevo habrá calor, sol y ausencia de precipitaciones.

No hay comentarios: