domingo, 30 de agosto de 2009

Temperaturas en declive, con cambios a la vista


Amanece despejado y con 13ºC. Ambiente frío a primeras horas, pero las temperaturas se recuperan con el sol y llega a hacer calor. Todo el día despejado, con minúsculas nubes sobre los picos del Pirineo en los momentos de mayor calor.

Ayer sábado el día fue parecido, si bien las mínimas resultaron más altas y hubo nubes bajas sin desarrollo vertical en buena parte de Sobrarbe, principalmente en el sector central, a primeras horas de la mañana, que luego se disiparon.

Las noches cada vez son más largas y ello repercute en las temperaturas. Atrás queda lo más fuerte del verano, un verano cálido y localmente tormentoso. Hay grandes contrastes en Sobrarbe, desde los verdes prados del valle del Ara hasta las áridas tierras del extremo sur de la comarca. Desde el sur hemos visto muchas tormentas, pero muy pocas han llegado a afectarnos, y cuando lo han hecho rara vez han dejado precipitaciones destacadas. Es algo habitual en los veranos de estas tierras.

Mañana lunes comienza a cambiar el tiempo, con la llegada de nubes y riesgo de precipitaciones. Las probabilidades de tormenta se incrementan el martes, incluso pueden ser fuertes.

No hay comentarios: