domingo, 20 de septiembre de 2009

Lluvia en Tierra Bucho











Amanece en Lamata prácticamente despejado y con 9ºC. La mañana es tranquila y soleada, con presencia de nubes altas que ganan terreno (foto primera). En el Pirineo se desarrolla nubosidad que quizá haya dejado alguna precipitación puntual en torno a las 14 o 15 horas. El día es luminoso, con excelente visibilidad.

A primeras horas de la tarde “pica” el sol. Las nubes van a más en la zona sur de la comarca. Se desarrollan bastante por Tierra Bucho y allí dejan precipitaciones. Éstas han comenzado por Arcusa y se ha acabado extendiendo por la sierra de Guarra (no confundir con Guara) y Sarsa de Surta. Las precipitaciones se han dirigido hacia el sur: Paúles de Sarsa (1,5 mm) y Erípol (foto segunda), para marchar de Sobrarbe por la sierra de Arbe. A Lamata sólo han llegado rescoldos, gotas que escasamente han mojado el suelo; se ha escuchado un trueno al sur de Arbe. En el Pirineo va aumentando la nubosidad en la cara norte, lo que anuncia situación de norte para mañana.

La semana que viene comienza con mayor estabilidad. Los primeros días se espera cielo despejado en general, con nubosidad en la cara norte del Pirineo.

No hay comentarios: