jueves, 22 de octubre de 2009

Lluvia










A las 7 de la mañana hay 8ºC en Lamata y comienza a llover. A las 10 llueve en abundancia; las nubes vienen desde el sureste y se desplazan a buen ritmo. Hasta pasadas las 15 horas hay precipitaciones generalizadas y generosas en toda la comarca: 34 mm en Nerín, 23 en Lafortunada, 19 en Escalona, 20 en Boltaña, 24 en El Coscollar, 26 en Lamata etc.

Con posterioridad se abren claros a poniente y luce el sol el resto de la tarde. En principio no hay viento, pero éste aparece y poco a poco va ganando fuerza, sobre todo ya anochecido. Sopla de noroeste. Tras el paso de la borrasca ha entrado el viento, esto es algo típico. La nieve blanquea las montañas de Sobrarbe.

Mañana viernes la estabilidad gana terreno, quedando la nubosidad más importante restringida a la cara norte del Pirineo. En la mayor parte de la comarca estará poco nuboso o despejado. A lo largo de la tarde puede haber mayor nubosidad.

El fin de semana el anticiclón se impondrá, al menos eso es lo que se espera a día de hoy.
Ayer, gracias a Sobrarbenses (http://sobrarbenses.com/) , este blog tuvo récod de visitas: 146 páginas consultadas desde 92 IP distintos.

No hay comentarios: