viernes, 6 de noviembre de 2009

Calma previa a la complejidad












Amanece con presencia de nubosidad rojiza, 3ºC en Lamata y nieve escasa en las cumbres del Pirineo de Sobrarbe. La mañana está dominada por el sol y la recuperación térmica, con ausencia de viento.

La tarde es soleada y agradable, tenemos calma previa al movido fin de semana que se espera. A puestas de sol las nubes aumentan en el Pirineo, sobre todo en la cara norte. También a poniente se aprecia franja de nubosidad.

Como he dicho, se espera un complicado fin de semana, muy difícil de efectuar previsiones y acertar. Lo que voy a decir es mi visión personal en función de los mapas que he visto. Esta noche, del viernes al sábado, pasa un frente nuboso que dejará los cielos cubiertos y probabilidades de lluvia, más destacadas cuanto más al norte. Mañana sábado amanecerá nublado y con precipitaciones en algunos puntos. A lo largo de la mañana irá despejando y lucirá el sol en la mayor parte de la comarca, quedando nubosidad en la cara norte del Pirineo. Al atardecer de nuevo la nubosidad se incrementará, soplando viento del noroeste.

Predecir el domingo es todavía más complejo, me inclino a pensar que habrá mucho viento del noroeste, según la AEMET hay alerta importante por viento. De registrarse precipitaciones, éstas afectarán a la zona más septentrional de Sobrarbe, difícilmente al sur. Destacada bajada de las temperaturas.

No hay comentarios: