sábado, 7 de noviembre de 2009

Viento frío












Amanece con 3ºC y escasas nubes. En poco rato se nubla desde poniente, el frente va con retraso respecto al horario previsto. Pasadas las 9 horas comienza a llover en distintos puntos de la mitad norte. En la Ribera de Fiscal hay zonas que luce el sol y otras en las que llueve, de ahí que aparezca el arco iris. También se registran lluvias poco abundantes en la zona de Broto y Torla, si bien cesan antes de las 11. Se recogen entre 0,2 mm en el sur de la comarca y los 5 mm en la zona de Broto y Fiscal. Poco a poco el sol gana terreno a las nubes y a su vez el viento se incrementa.

Por la tarde la nubosidad con precipitaciones queda restringida a los altos picos del Pirineo y a su cara norte, borrasquea en los puertos. En el centro y sur de Sobrarbe luce el sol, en un ambiente frío y ventoso. En el transcurso de la tarde la nubosidad y precipitaciones en el Pirineo ganan terreno.

Mañana domingo el día se presenta inestable, en una situación de noroeste. La borrasca es destacada y se espera que afecte principalmente a la zona norte de la comarca.

El lunes se pasa a una situación de norte, con lo que desaparece el riesgo de lluvias generales, se espera que persista el frío y el viento.

No hay comentarios: