martes, 12 de enero de 2010

Lluvia y nieve







Amanece con -4ºC y presencia de algunas nubes altas dispersas. En el transcurso de la mañana se va nublando y a partir de las 12 comienza a nebusquiar en la Ribera de Fiscal. En Boltaña, a las 14 horas, llueve de forma moderada, parte de la lluvia está helada.

Durante toda la tarde llueve en el sur de Sobrarbe, con nieve a cotas altas, por encima de 1200 metros. Es algo que resulta extraño: en la mitad sur de la comarca hay inversión térmica puesto que la temperatura es inferior a 500 metros que a 1200. En Lamata la lluvia está semi congelada lo que provoca que se genere una capa de “nieve” acuosa que es muy peligrosa para la conducción. Otros días, con la temperatura de hoy, estaría nevando: máxima de 0,5ºC. No obstante, lo más probable es que en los valles del Pirineo, en la zona norte de la comarca, haya nevado. Las precipitaciones han oscilado entre los 6 mm en el centro de la comarca y los más de 15 mm en la cabecera del Ara. En estos momentos sigue lloviendo en Lamata.

Para mañana miércoles se espera que por la mañana esté poco nuboso, con presencia de nubes altas. A partir del mediodía se nublará de forma generalizada, pudiéndose registrar precipitaciones débiles por la tarde, con cota de nieve en torno a los 1000 metros.

El jueves estará nublado con precipitaciones generalizadas, de nieve por encima de 1100 metros aproximadamente.

No hay comentarios: