miércoles, 6 de enero de 2010

¿Nevará mañana?







Amanece en Lamata con -1ºC y cielo despejado. Se observan nubes bajas, sin desarrollo vertical, pegadas a las montañas del Pirineo, sobre todo en Sierra Ferrera. Por la mañana sopla viento leve de noroeste. Las nubes bajas mencionadas van a menos y se disipan por la tarde. Sin embargo, pasadas las 14 horas, en la mitad meridional de Sobrarbe aparecen nubes aborregadas que vienen del sur. A puestas de sol queda prácticamente despejado, descendiendo rápidamente la temperatura.

Mañana jueves será un día interesante puesto que se instalará una borrasca en el sureste de la Península Ibérica. Lo más probable es que ello genere en Sobrarbe una situación de levante flojo. Hay riesgo de nevadas, más importantes cuanto más al este y sur de la comarca. Es uno de esos días que puede pasar de todo. Pequeñas variaciones en la posición de la borrasca son decisivas. Veremos si gana el levante (nieve) o el norte.

El viernes la borrasca se habrá desplazado hacia el mediterráneo. Ello implica que pasaremos a una situación de norte y nos llegará aire frío que ahora hay en Francia. Día soleado, con nubes en la cara norte del Pirineo.

No hay comentarios: