domingo, 31 de octubre de 2010

Lluvia en los valles y nieve en la alta montaña

Síntomas otoñales

Sol a última hora de la tarde

Nieve abundante en Cotiella

Al anochecer tiende a despejar
Durante la noche pasada se han registrado lluvias generales y generosas. Por la mañana las condiciones son similares: persiste la lluvia, que es nieve por encima de 1700 metros aproximadamente. En total se recogen 32 mm en Pineta, 25 en Nerín, 20 en Escalona, 21 en Boltaña, 24 en Mediano, 35 en Lamata etc. Las precipitaciones han sido más abundantes en los extremos norte y sur de la comarca.
Durante la tarde se abren claros, queda nubosidad residual. Llega a lucir el sol durante poco tiempo. Anochece tendiendo a despejar.

La borrasca que nos ha afectado hoy se marcha hacia Italia. En nuestra zona se genera un pasillo entre el anticiclón y la borrasca lo que implica una situación de norte.

Mañana lunes soplará el viento del norte y noroeste. Estará poco nuboso o despejado en la mayor parte de Sobrarbe. En el tercio norte habrá nubosidad y posibles precipitaciones.

El martes la situación será similar, tendiendo a despejar de forma generalizada; ligera recuperación de las temperaturas. A partir del miércoles, salvo cambios imprevistos, se impone el sol.

No hay comentarios: