jueves, 25 de noviembre de 2010

Situación de noroeste

Un poco de niebla matinal junto al pantano. Escarcha generalizada.

Sol en el sur. Nubosidad abundante hacia el norte y oeste, con precipitaciones en el Pirineo.


Borrasquea en Asba y Surta
 Amanece en Lamata despejado y con -3ºC. Presencia de niebla en las inmediaciones del pantano de El Grado. Por la mañana llega nubosidad desde el noroeste la cual se extiende con rapidez por los valles y montañas del norte; hay nubes y claros. En Bergua cae alguna bolisma.

Por la tarde hay sol en el sur de la comarca y nubosidad con precipitaciones en la mitad norte; Sierra Ferrera es la frontera. Antes de ponerse el sol la nubosidad aumenta. Pasadas las 17 horas la borrasca alcanza su mayor extensión e incluso borrasquea en las sierras del suroeste de la comarca (Asba, Sebil, Surta, Balcés). Ligero viento del noroeste.

En estos momentos (20:45) el viento sopla con más fuerza en el sur de la comarca. Aquí hay varios grados más de temperatura que ayer, pero me imagino que en las altas cumbres del Pirineo debe hacer un frío insoportable.

Mañana viernes estará poco nuboso o despejado, salvo en la cara norte del Pirineo que habrá nubosidad de retención. Temperaturas bajas y algo de viento del noroeste.

El sábado estará despejado, con llegada de nubes por la tarde.

La semana que viene se presenta problemática puesto que se espera que se forme una potente borrasca por Gran Bretaña que se desplazará hacia el sur, afectándonos de pleno. Nevadas el lunes. No obstante queda lejos y hay que esperar para afinar en los pronósticos.

No hay comentarios: