martes, 25 de enero de 2011

Sigue el crudo invierno

Barrancos helados





Amanece en Lamata con -7ºC y despejado; existen brumas junto al pantano de El Grado. Ayer la mínima fue de -8ºC. Durante toda la jornada permanece despejado. La visibilidad va empeorando día a día lo que nos informa que la humedad ambiental se va incrementando.

El domingo cesó la entrada de viento norte. Desde entonces las temperaturas se han recuperado en alta montaña, permaneciendo el aire frío en las zonas bajas. Hoy la máxima en Lamata ha sido de 5ºC; 2ºC más que el pasado domingo.

En estos momentos, 22:30 horas, tenemos una nítida inversión térmica, típica de una situación anticiclónica. Por ejemplo, en el norte de la comarca, a 2000 metros de altitud hay -1ºC y a 700 metros hay -5ºC. En el sur de Sobrarbe pasa algo parecido: a 1.200 metros hay -1,5ºC y a 500 metros se registran -5ºC.

Mañana miércoles comienzan a cambiar las cosas. Se espera que esté despejado por la mañana, si bien por la tarde quizá haya intervalos nubosos.

El jueves los vientos rolarán a levante. Por la tarde la nubosidad será abundante y no se descartan algunas nevadas débiles, más probables en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso. El viernes se presenta inestable, pero aún queda lejos.

No hay comentarios: