lunes, 28 de febrero de 2011

Aire de puerto

14:27. Nubes en la cara norte del Pirineo. Se ve cortina nubosa al oeste de Monte Perdido, algo típico con aire de puerto.

Poca nieve en la cara sur de Cotiella.

17.32. En primer término se observa Abizanda. Lejos, hacia el sureste, hay nubes de evolución.

A las 8 hay -1ºC en Lamata; presencia de más nubes que claros. Por la noche ha borrasqueado en algunas zonas norteñas, como es el caso del valle de Gistau. En la mitad sur de la comarca no se han registrado precipitaciones. En el transcurso de la mañana tiende a despejar, salvo en la cara norte del Pirineo.

Durante toda la jornada sopla viento molesto, moderado y frío, de componente norte. Los caminos ya no están embarrados, el aire los ha secado. Tarde despejada en la mayor parte de Sobrarbe. Desde el sur de la comarca se observan unas sorprendentes nubes de evolución lejanas, hacia el sureste, que acaban dejando precipitaciones en el sur de la provincia de Lleida y en la provincia de Tarragona.

Para mañana martes se espera que siga el viento frío y cielo despejado, salvo en la cara norte del Pirineo. El miércoles tenderá a amainar el viento y a su vez comenzarán a recuperarse levemente las temperaturas puesto que cesa el bombeo de aire frío del nordeste de Europa.

No hay comentarios: