domingo, 27 de marzo de 2011

Primer trueno del año

10:29 Nubes y claros.

17:39 Chaparrón tormentoso sobre Lamata.

18:05 Las nubes se van hacia el este y finaliza la lluvia en la Sierra de Torón.

Buena temperatura + lluvias = hierba abundante.

Luces y sombras.
La noche pasada ha llovido, más cuanto más al norte; precipitaciones que han oscilado entre los más de 30 mm en el valle de Pineta y los 3 mm en el sur de Sobrarbe. Durante la mañana, desde el sur de la comarca, se observan nubes y claros, y el sol está presente la mayor parte del tiempo. Por la tarde se genera nubosidad de evolución que deja chaparrones de distribución irregular. Escucho el primer trueno de la presente temporada. A puestas de sol hay apertura de claros en el sur e incremento de la nubosidad y precipitaciones en el norte.

En las últimas 24 horas se han recogido 37 mm en Pineta, 28 en Lafortunada, 19 en Escalona, 13 en Boltaña, 6 en El Coscollar, 8,5 en Lamata etc.

La predicción del tiempo para los dos próximos días es difícil y poco fiable. Parece ser que mañana lunes habrá más ratos de sol, pero se pueden generar nubes que den algún chubasco disperso. El martes la inestabilidad será mayor y los chubascos también serán más abundantes y extensos. A partir del miércoles quizá se instale el anticiclón y tengamos un ascenso térmico apreciable.

No hay comentarios: