jueves, 25 de agosto de 2011

Importantes lluvias que alivian la sequía.

8:08. Rescoldos de nubosidad tras la gran tormenta.

9:29. Bancos de niebla en las faldas de Canciás.


12:59. Bosque mixto en las proximidades de Planillo, mostrando árboles de aspecto otoñal como consecuencia de la sequía.

13:21. Ribera de Fiscal. Crecen nubes.

18:05. Actividad totmentosa muy lejana, hacia el sureste.
La noche pasada, en torno a las 5 y 6 de la mañana se han registrado tormentas importantes, con elevadísimo aparato eléctrico. Las precipitaciones han sido generalizadas en la comarca, más importantes en el cuadrante suroeste. Se han recogido 75 mm en El Coscollar, 70 en Almazorre, 41 en Lamata, 58 en Boltaña, 46 en Escalona, 40 en Fiscal, 42 en Saravillo, 30 en Nerín etc. En la cabecera del Ara las lluvias han sido poco apreciables e incluso el agua del río, por encima de Fiscal, no se ha llegado a enturbiar. El río Susía ha experimentado una importante crecida e incluso ha sobrepasado los 80 metros cúbicos por segundo.

Ha amanecido en Lamata con 15ºC y rescoldos de nubosidad. Durante la mayor parte del día ha lucido el sol y se han generado algunas nubes de evolución que no han traído consecuencias.

Se espera que mañana viernes haya nubosidad; cruza un frente que dejará precipitaciones, sobre todo en el tercio norte de la comarca. El fin de semana será seco y soleado, muy agradable, más fresco el sábado y con ascenso térmico el domingo.

No hay comentarios: