viernes, 27 de abril de 2012

Esperando la lluvia









Amanece en Lamata con 10ºC, nublado y llovizna (0,5 mm). Durante todo el día las nubes son las protagonistas, si bien la lluvia (con barro) es inapreciable en la mayor parte del territorio, destacando los 4 mm registrados en el Parador de Monte Perdido; en el resto las lluvias han estado por debajo de los 2 mm. Temperaturas máximas unos 5ºC inferiores a las de ayer. A primeras horas de la tarde ha llegado a verse la posición del sol e incluso éste ha lucido de forma parcial. Anochece con tendencia al incremento de la nubosidad. Nubes más consistentes y homogéneas a levante, y más rotas a poniente. Las nubes tienen un movimiento lento de sur a norte.

Los próximos días estaremos bajo la influencia de una potente borrasca emplazada al sur de las Islas Británicas. Además, mañana se forma una pequeña borrasca en la Península Ibérica la cual favorecerá el aporte de humedad desde el Mediterráneo

Mañana sábado llega la lluvia que ya puede caer desde primera hora, siendo más importante por la tarde, acompañada de tormentas. Las lluvias pueden ser localmente fuertes. El domingo se abrirán claros por la mañana, habiendo nubosidad de evolución a partir del mediodía, con probables precipitaciones de distribución irregular. La semana que viene estará pasada por agua.