lunes, 11 de junio de 2012

Diversidad


17:50. Tormenta afectando al centro de la comarca. Peña Montañesa está oculta por la lluvia.

18:57. Termina de pasar la segunda tormenta por la zona de Peña Montañesa y aledaños. Persiste la lluvia en la zona oriental de Sierra Ferrera y La Fueva Alta. Hoy ha nevado débilmente en las cumbres de las Tres Marías y en Treserols.

21:17. Tiempo estabilizado. Ambiente fresco y un poco ventoso.

Amanece en Lamata despejado y con 12ºC. A lo largo de la mañana la nubosidad va a más y se van formando cúmulos los cuales llegan a dejar alguna precipitación local en torno a las 14 horas. Por la tarde hay actividad tormentosa en el centro y norte de la comarca dejando lluvias que oscilan entre los 3 y 10 mm. En el sur de la comarca se registran unas cuantas gotas y domina el sol acompañado de algo de viento de componente oeste-noroeste. Ambiente algo frío para estar casi  a mediados de junio.
Mañana martes persistirá la situación de noroeste. Condiciones similares a las de hoy, aunque se espera más sol y menos lluvia, que de caer puede afectar al norte y centro de la comarca. El miércoles, jueves y viernes, serán más estables, con ascenso térmico progresivo.