lunes, 24 de septiembre de 2012

Cambio de tendencia.


La noche pasada ha llovido de forma destacada, en forma de tormenta, en el norte de la comarca. Sin embargo, en el sur de Sobrarbe persiste la sequía, con precipitaciones débiles. Se han recogido 65 mm en Chistén, 46 mm en el Parador de Monte Perdido, 38 mm en Saravillo, 20 mm en Linás de Broto, 26 mm en Borrastre, 4 mm en Boltaña, 4 mm en Lamata, 3 mm en El Coscollar etc. Gran contraste entre el norte y el sur.
Hoy, después de un amanecer nublado, se ha ido despejando. Presencia de ligero viento de poniente, localmente de mayor entidad. Por la tarde ha estado despejado en el sur de la comarca, permaneciendo las nubes pegadas a las altas montañas del Pirineo. En cuanto a temperaturas, las mínimas han sido similares a las de ayer, y las máximas han bajado unos 5ºC.
El amanecer de mañana martes será fresco, estando despejado o poco nuboso por la mañana, ganando terreno las nubes por la tarde; son posibles las precipitaciones avanzada la noche. Se espera que un frente nuboso, en situación de suroeste, nos afecte la primera mitad del miércoles, propiciando precipitaciones generales. Durante la tarde es posible que se vayan abriendo claros.