domingo, 21 de octubre de 2012

Vuelta a la normalidad.

17:18. Lluvia en Mediano. Las precipitaciones se desplazan de sur a norte.

17:36. Arco Iris desde Mediano. Llueve en la vertiente meridional de Sierra Ferrera.

Hoy ha finalizado el episodio de lluvia el cual deja un balance desigual en Sobrarbe, con precipitaciones excesivas y dañinas en el norte y lluvia ideal en el centro y sur de la comarca, con muchas horas de precipitaciones pausadas que han eliminado la sequía. Hoy ha amanecido nuboso y con precipitaciones dispersas, inferiores a lo que se esperaba. Por la tarde ha habido chubascos de distribución irregular. Temperaturas suaves, con escasa oscilación térmica (12ºC-20ºC en Mediano). En las últimas 24 horas se han registrado precipitaciones comunes: 26 mm en Nerín, 33 mm en Fiscal, 18 mm en Escalona, 20 mm en Mediano, 14 mm en El Coscollar, 14 mm en Lamata etc. En todo el episodio de lluvias se han recogido 70 mm en Lamata, zona de Sobrarbe con menor pluviometría durante estos días. Cuanto más al norte y oeste, más precipitaciones, que han sido especialmente virulentas en el sector de Bujaruelo.
Los tres próximos días (lunes, martes, miércoles) dominará la estabilidad; poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas bajarán y las máximas ascenderán.
El número de visitas a este blog sube con las lluvias. Ayer hubo 145 visitas y 220 páginas consultadas. Hoy, de momento, se registran 147 visitas y 214 páginas.