domingo, 13 de enero de 2013

Inestabilidad nocturna y sol diurno.

14:14 Tendencia a despejar. Nieve en Peña montañesa, hasta la base.

Nubosidad en la cara norte del Pirineo.
Nubes que tapan las cumbres del Macizo de Monte Perdido.

17:47. Nube que anuncia viento.

La noche pasada ha nevado en buena parte de Sobrarbe, por encima de los 700-900 metros, según zonas. Precipitaciones de distribución irregular, por ejemplo se han registrado 12 mm en Escalona, 7,2 mm en Borraste y 9 mm en Lamata. En ésta última localidad, mientras llovía, se ha escuchado un trueno (truenos tempranos, fríos tardanos).
Hoy, después de amanecer nuboso, en el transcurso de la mañana se han ido abriendo claros hasta quedar prácticamente despejado. La tarde ha estado dominada por el sol, salvo en el extremo norte de la comarca.
Mañana lunes será una jornada tranquila en el centro y sur de Sobrarbe, quizá con algo de aire de puerto. En el tercio norte habrá más nubes e incluso puede nevar en las zonas con mejor orientación norte. El martes será una jornada complicada, en una situación de noroeste, lo que implica mayores nevadas en el noroeste de la comarca, y menos nubes y sin precipitaciones en el sur de Sobrarbe. Cota de nieve entre los 700 y 900 metros de altitud. El resto de la semana será algo revuelta en el norte de la comarca.