lunes, 21 de enero de 2013

Se espera que mañana, martes, nieve.

12:58. Sol y gotas en la Ribera de Fiscal, mientras borrasquea en el valle de Broto

Hoy ha amanecido en Lamata poco nuboso, con una temperatura de 0ºC. Situación de noroeste que ha provocado viento y sol en el centro y sur de la comarca, habiendo nubosidad en el tercio norte, registrándose precipitaciones débiles y borrasqueando en las horas centrales. Al anochecer la nubosidad ha quedado relegada al extremo norte, persistiendo el viento frío. Las temperaturas en alta montaña son muy bajas, rondando los -7ºC a 2000 metros de altitud. A 500 hay en estos momentos (20 horas) 3ºC.

Mañana martes puede ser un día complicado, sobre todo a partir del mediodía. Llega una borrasca desde el oeste que dejará nieve que será escasa en el sur de la comarca y más apreciable en el norte. Los últimos modelos consultados indican que puede empezar a nevar antes del mediodía, es difícil afinar.

El miércoles volveremos a una situación de noroeste, lo que implica posibilidad de nieve en el norte de la comarca, estando poco nuboso y soleado en el sur. El jueves es de peor pronóstico, parece ser que los vientos en un principio llegarán desde el noroeste, pasando a norte por la tarde, aumentando el viento y disminuyendo el riesgo de precipitaciones.