miércoles, 6 de febrero de 2013

Contrastes.

7:55. Nubes decorativas de tipo alto, a levante.


14:36. Soleado en el sur de Sobrarbe. Mientras tanto, nieva en el norte.

Amanece en Lamata despejado y con 0ºC. Hay nubosidad y nieva débilmente en el tercio norte de la comarca. Hoy Sobrarbe ha quedado dividido en tres bandas: norte, central y sur. En el norte el cielo ha estado nublado y se han registrado nevadas. En el centro ha habido nubosidad, con intervalos de sol, registrándose precipitaciones débiles. En el sur ha estado despejado y sin apenas nubes; sol todo el día. Esta situación se suele dar con borrascas que vienen desde el noroeste, bastante habituales este año. Ha soplado el viento ligero a moderado durante buena parte de la jornada.
Se espera que mañana jueves persista la nubosidad en el tercio norte de la comarca, con posibilidad de alguna débil nevada, estado más despejado cuanto más al sur. La nubosidad del norte tenderá a remitir por la tarde. Lo más destacado será el viento norte, localmente fuerte.
El viernes sigue siendo de difícil pronóstico. Los últimos mapas consultados indican presencia de nubosidad, con posibilidad de precipitaciones débiles, principalmente en el norte.
El sábado pinta tranquilo, soleado, y hay que aprovecharlo puesto que para el domingo las predicciones apuntan a precipitaciones generalizadas, en forma de nieve por encima de los 600 metros.