viernes, 16 de agosto de 2013

Tormentas de tarde.


7:30 Nubes altas a levante

16:13 Nubes tormentosas hacia el noroeste, vistas desde el sur de la comarca.

19:25 Muy nuboso en el sur de la comarca. Viene lluvia por la Sierra de Arbe. Las nubes se desplazan de sur a norte. Son bajas y tienen mucho desarrollo vertical.

19:29. Nubes espectaculares, repletas de agua.
Se hace de noche y se encienden las luces de las calles.

19:30 Lluvia inminente.


19:58 Lluvia persistente.
Amanece en Lamata con 18 ºC y despejado; cabe reseñar nubes altas a levante. Después de una mañana soleada, a partir del mediodía las nubes se desarrollan con rapidez en áreas de la mitad norte de Sobrarbe; la nubosidad en el sur tarda más en aparecer. A partir de las 19 horas se genera nubosidad importante en el sur de Sobrarbe, desencadenándose una intensa tormenta con viento racheado de suroeste. Ahora, 22:40 persiste la lluvia en Sobrarbe, habiendo intensidades diversas. Según datos de las 22 horas, de momento llevamos recogidos 28 mm en Lamata, 37 mm en Boltaña, 25 mm en Escalona, 32 mm en Borrastre, 33 mm en El Cebollar de Torla etc.

Esta noche termina de pasar el frente. Mañana sábado la inestabilidad será de menor entidad, si bien se espera que de nuevo se reactiven las tormentas durante la tarde. El domingo habrá clara mejoría, aunque no hay que descartar algún chubasco aislado en el Pirineo. Para la semana que viene se espera tiempo anticiclónico.