domingo, 23 de marzo de 2014

Ambiente frío y ventoso



14:47 Soleado en el sur de Sobrarbe

14:47 Nuboso en el norte. Nieve en buena parte de las altas montañas del Pirineo.
Ayer sábado pasó un sistema frontal que dejó por la mañana precipitaciones generalizadas y débiles, de distribución irregular. Por la tarde se abrieron grandes claros, sobre todo en el centro y sur de la comarca, luciendo el sol, el cual mitigó un poco la sensación de frío. Hoy la estabilidad y el viento han sido más destacados, sobre todo en el centro y sur de la comarca. Más nubes en el Pirineo, con precipitaciones en general débiles y de carácter irregular. Llevamos varios días con temperaturas bajando y parece ser que esta noche tocarán suelo, helando en casi toda la comarca.

Mañana lunes habrá nubes altas por la mañana que interferirán parcialmente en la incidencia del sol. El frente nuboso pasa por la tarde, esperándose precipitaciones generalizadas, en general débiles, de nieve por encima de 1000-1200 metros. Tras el paso del frente soplará con fuerza el viento de noroeste.

El martes es de pronóstico complicado. En principio parece ser que estaremos en una situación de noroeste, con nieve en el norte de la comarca y sol en el sur. El ambiente frío se prolongará durante toda la semana.

No hay comentarios: