viernes, 21 de marzo de 2014

Llega un frente.


18:20 Soleado en el sur de Sobrarbe.

18:59 Llega inestabilidad por el oeste.
Amanece en Lamata con 8ºC y niebla que ocupa amplias extensiones en zonas de baja altitud. Ayer por la tarde se registraron precipitaciones que en general fueron débiles, por ejemplo en Lamata cayeron 2,5 litros por metro cuadrado. Hoy viernes por la mañana ha estado más nublado de lo esperado e incluso ha habido precipitaciones débiles de carácter local en torno a las 9 horas. La tarde ha estado soleada en buena parte de la comarca, persistiendo las nubes en el Pirineo, quedando tapadas las altas montañas. A puestas de sol ha habido nubosidad de mayor entidad a poniente.
Esta próxima noche la nubosidad irá a más y se esperan precipitaciones, en general poco importantes. Mañana sábado, en la primera mitad de la jornada, se espera lluvia, que será nieve en torno a los 2000 metros en un principio, bajando la cota con el paso de las horas, quedando al final en torno a los 800 metros. Por la tarde se abrirán grandes claros en el sur de la comarca, persistiendo la nubosidad en el tercio norte.
El domingo será estable en el centro y sur de la comarca, soleado y frío, casi invernal. Nubosidad y posibilidad de nieve en el tercio norte de Sobrarbe.

No hay comentarios: