miércoles, 21 de mayo de 2014

Lluvia de distribución irregular.


14:58 Llega la lluvia al sur de la comarca.

19:54. Despejado tras el paso del frente.
Amanece en Lamata con 15ºC y nuboso, amenazando lluvia. Ayer se registraron precipitaciones de entidad en el ámbito del Pirineo, siendo muy débiles en el sur de la comarca. En Boltaña cayó granizo, quedando reflejado en las hojas desprendidas de los árboles. El río Ara baja turbio y crecido. Por  la mañana las nubes siguen viniendo desde el sur, si bien en la mitad meridional de Sobrarbe no llueve. Por la tarde, el paso de un sistema frontal llegado desde poniente trae actividad tormentosa y fuertes ráfagas de viento en los momentos previos a las precipitaciones. Lluvia inferior a lo esperado: 8 mm en Lamata. Temperaturas a la baja. Tras el paso del frente queda despejado, habiendo nieve en el Pirineo por encima de 2000 metros.
En los próximos días, hasta mediados de la semana que viene, persiste la presencia de una borrasca centrada en el noroeste de la Península Ibérica, lo que comporta inestabilidad.
Mañana jueves estará soleado por la mañana, nublándose por la tarde. Pueden registrarse algunas precipitaciones débiles y dispersas. El viernes y sábado habrá nubosidad variable, con riesgo de alguna lluvia débil. Para el domingo sí se prevén lluvias generalizadas y abundantes.

No hay comentarios: