domingo, 30 de noviembre de 2014

Finaliza el temporal de lluvia. Llega aire de puerto


9:10 horas, 30-11-2014 en Lamata. Niebla en el fondo de valle. Nubosidad en el sureste que ha progresado hacia el noroeste, propiciando precipitaciones a lo largo del día

Hay mucha nieve en Monte Perdido
Estos últimos días, tal y como estaba previsto, ha habido lluvia abundantes, destacadas. Las precipitaciones de mayor entidad tuvieron lugar las primeras horas del viernes (con tormenta incluida) y la noche del viernes al sábado. Hoy domingo, después de un amanecer luminoso ha llegado nubosidad desde el sureste que ha dejado precipitaciones débiles. En Lamata, en todo este episodio de lluvias, se han registrado 90 mm. En otras zonas de Sobrarbe, principalmente en el pirineo oriental, se han registrado cantidades próximas a los 200 mm. Toda la comarca está saturada de agua. Campos encharcados y escorrentía por todos los sitios. Temperaturas por encima de lo normal, tal y como cabe esperar en una situación de sureste.

Con el cambio de mes, cambia el tiempo de forma radical. Mañana lunes, y también el martes y miércoles, pasamos a una situación de norte y noroeste, que comporta más sol y viento, principalmente en el centro y sur de la comarca, quedando relegadas las nubes al tercio norte. Temperaturas en descenso.

No hay comentarios: