jueves, 6 de noviembre de 2014

Primera helada de la temporada en cotas bajas.


12:50 Soleado en Sarsa de Surta. Ambiente otoñal
La noche del lunes al martes se registraron precipitaciones importantes, persistentes y generalizadas (57 mm en Fiscal, 40 mm en Boltaña, 51 mm en Lafortunada, 52 mm en El Coscollar, 54 mm en Lamata etc.) que supusieron el cese de un amplio periodo de tiempo seco y soleado. El miércoles hubo intervalos nubosos, más destacados en el Pirineo.
Hoy jueves ha amanecido en Lamata con escarcha y un grado bajo cero. El día ha sido soleado y muy agradable en las horas centrales, habiendo algunas nubes altas y lenticulares a poniente en el momento de ocultarse el sol.
Mañana viernes pasa un frente nuboso desgastado que dejará nubosidad por la mañana, habiendo riesgo de precipitaciones débiles y dispersas. Por la tarde habrá más sol, salvo en la cara norte del Pirineo que quedará nubosidad de retención.
El sábado será un día tranquilo, con predominio del sol, sobre todo por la mañana. El domingo irá llegando nubosidad, principalmente por la tarde; puede haber lluvia por la tarde-noche. El lunes no está claro, unos modelos hablan de lluvia abundante y otros de mejoría.

No hay comentarios: