lunes, 3 de noviembre de 2014

Tiempo revuelto


2-11-14, 14:04. Después de una mañana nublada, el sol se acaba imponiendo

3-11-2014, 17:42. Llega nubosidad por el oeste y suroeste.
Después de unos días estables, ayer domingo hubo cambio de tiempo, con la llegada de un frente nuboso durante la noche que dejó actividad tormentosa y precipitaciones generalizadas, de distribución irregular: 19 mm en El Cebollar de Torla, 6 mm en Boltaña, 4 mm en Escalona, 11 mm en El Coscollar, 4 mm en Lamata etc.
Hoy lunes ha amanecido nublado en Lamata, registrándose precipitaciones de forma local, por ejemplo en la sierra de Arbe. La mañana y parte de la tarde han transcurrido con nubes y claros. Con la noche ha llegado la tormenta y las precipitaciones que persisten pasadas las 22 horas, ahora en forma de temporal.
Esta noche y la primera parte del martes se esperan lluvias generalizadas y abundantes, en una situación de suroeste acompañada de aire frío en altura. La tarde del martes se abrirán claros en el sur de la comarca, puesto que rolará el viento a noroeste, persistiendo la nubosidad en el área del Pirineo, principalmente en su sector septentrional. El viento incrementará la sensación de frío.
Ambiente fresco y soleado el miércoles y jueves.

No hay comentarios: