viernes, 26 de diciembre de 2014

Finaliza la inversión térmica. Flujo norte para los próximos días.


11:47. Soleado en Guaso. Niebla hacia el sureste.
Hoy hemos tenido el último día de inversión térmica, con sol y buena temperatura en casi toda la comarca, excepto en el valle del Cinca, sobre todo en el sureste de la comarca, con niebla persistente y temperaturas máximas que no han superado los 3ºC, siendo de las más bajas de Aragón. Ahora, 22:30 horas, persiste la boira en la cuenca del río Susía.
Mañana sábado cambia el tiempo, principalmente por la tarde-noche, con la llegada de un frente nuboso en una situación de noroeste. Ello implica mayores precipitaciones cuanto más al norte y oeste de la comarca, siendo nulas o muy escasas en las zonas que hoy hay niebla. En cuanto a temperaturas, bajarán notablemente en la mayor parte de Sobrarbe, ascendiendo en el sureste. Cota de nieve en torno a los 1200 metros, descendiendo con el paso de las horas.
El domingo cambiamos el flujo noroeste por otro más seco y frío, de componente norte, aire de puerto que provocará un bajón térmico importante en alta montaña. La semana que viene será fría, seca y soleada.

No hay comentarios: