lunes, 23 de febrero de 2015

Muchos contrastes en los próximos días


 
El fin de semana pasado nos afectó un frente nuboso la noche del viernes al sábado que dejó precipitaciones de distribución irregular (4 mm en Lamata), siendo más apreciables cuanto más hacia el noroeste, de nieve por encima de los 800-1000 metros. La noche del sábado al domingo de nuevo cayó nieve en la mitad norte de la comarca, si bien el domingo se retiró la nubosidad luciendo el sol, siendo agradables las temperaturas en las zonas bajas del sur de la comarca.
Hoy lunes las temperaturas han experimentado un notable ascenso diurno, llegándose a los 17ºC en Mediano. Ya anochecido ha pasado un pequeño frente nuboso que ha dejado precipitaciones muy débiles. Tras su paso se ha instalado el viento.
Mañana martes el tiempo será muy diferente según en qué zona de Sobrarbe nos encontremos. Más nubes y nieve cuanto más hacia el norte y noroeste. En el sureste será una jornada ventosa y soleada. Ambiente bastante más frío que el de hoy.
Seguiremos con una situación de noroeste el miércoles y jueves, si bien las temperaturas ascenderán. Precipitaciones en la mitad norte de la comarca la noche del miércoles al jueves, de nieve por encima de 1300 metros.

No hay comentarios: