domingo, 31 de mayo de 2015

Acaba mayo con presagios de verano seco y caluroso


Tiempo pasado: 

Esta semana tuvimos de lunes a jueves un tiempo estable, con predominio del sol. Temperaturas algo frescas, recuperándose día a día. Presencia de viento en el norte de la comarca, débil o ausente en el sur.
El viernes por la tarde hubo intensa actividad tormentosa de distribución muy irregular, centrada en el cuadrante noreste de Sobrarbe. En algunos puntos se superaron los 30 mm y cayó mucho granizo en el macizo de Cotiella. En amplios sectores de la comarca las tormentas no tuvieron efecto, siendo las precipitaciones nulas o inapreciables.
29/05/2015 21:22 horas. Apertura de claros en Aínsa tras la tormenta
 
El sábado, tras una mañana soleada, se generó nubosidad de evolución pasado el mediodía. Hubo actividad tormentosa muy local y de escasa entidad.
30/05/2015 11:37 horas. Incipientes nubes en el Pirineo. Blanquea Cotiella debido a la granizada de ayer
Hoy domingo, de nuevo ha habido nubes de tormenta tras el mediodía, que también han dejado precipitaciones de distribución irregular. Una tormenta ha afectado a Troncedo y la sierra de Torón.

31/05/2015 18:09 horas. Las nubes de tormenta van a menos
 
Tiempo futuro
Para mañana lunes persiste el riesgo de tormentas de tarde, de distribución irregular. Al estar el territorio mayoritariamente seco, las probabilidades de lluvias destacadas son escasas. El martes y miércoles las temperaturas irán al alza, con posibles focos tormentosos en el ámbito del Pirineo, en las horas centrales. Quizá el fin de semana haya cambio, pero aún está muy lejos como para hablar de ello.

No hay comentarios: