lunes, 22 de junio de 2015

Vuelven las tormentas


20:34 Nubes de desarrollo vertical
El martes de la semana pasada volvió la estabilidad y poco a poco fueron subiendo las temperaturas. El viento sopló en algunas localidades, principalmente en el norte, estando ausente o poco relevante en el sureste. El fin de semana ha resultado seco y soleado.

Hoy lunes estaba prevista la llegada de nubes e inestabilidad. Día soleado y caluroso hasta media tarde, superándose en amplias zonas los 30ºC. En estos momentos las nubes van progresando y se están formando algunos focos tormentosos que de momento tienen un carácter local. Ahora la inestabilidad relevante, más próxima, se encuentra en el sur y noreste de la provincia. Son posibles las tormentas en las horas inmediatas, en principio poco destacadas.
Mañana martes será el día más complicado de la semana, con tormentas ya por la mañana. Actividad tormentosa de distribución irregular, localmente intensa, acompañada de granizo.
El miércoles y jueves hay riesgo de tormentas, menos extensas y más débiles. A partir del viernes de nuevo alta estabilidad y temperaturas en decidido ascenso.

No hay comentarios: