jueves, 6 de agosto de 2015

Calor de riguroso verano


 
Curiosamente, el seco y muy caluroso mes de julio finalizó con destacadas precipitaciones que dejaron más de 40 mm. en amplios sectores de la comarca. En Lamata se registraron 4 mm el día 30 y 36 mm el día 31.
Agosto comenzó fresco, pero las temperaturas han ido subiendo día a día. La noche del 3 al 4 hubo actividad tormentosa que en líneas generales dejó lluvias poco importantes: 7 mm en Lamata.
Hoy hemos tenido un día de pleno verano, con temperaturas elevadas, superiores a los 36ºC en las zonas de menor altitud. Bandas de nubes altas por la tarde, lo mismo que ayer.
Mañana viernes volverá a ser un día de agobiante calor, similar al de hoy. Por la tarde se pueden generar nubes de evolución en el Pirineo, y no se descarta alguna precipitación débil.
El sábado tendremos una jornada propicia para las tormentas. Pasa un sistema frontal que probablemente provocará lluvias intensas, de distribución irregular.
El domingo las temperaturas serán bastante más frescas, con presencia de nubes, aunque con escasa probabilidad de precipitaciones. El lunes también tendremos estabilidad, con temperaturas al alza. Quizá vuelvan las tormentas a partir del martes.

No hay comentarios: