sábado, 15 de agosto de 2015

En agosto frío en rostro

15:22 Destacadas cortinas de precipitación en el entorno de Muro de Roda

20:52 Nubes residuales tras la tormenta
El pasado sábado 8 se produjo un importante cambio de tiempo; hubo tormentas generalizadas, localmente intensas, destacando los 65 mm registrados en Mediano o los 52 en Lamata. El paso del sistema frontal supuso que las temperaturas descendieran bruscamente.

El domingo, lunes, martes y la mayor parte del miércoles fueron tranquilos y con temperaturas al alza. La noche del miércoles al jueves pasó otro sistema frontal que dejó precipitaciones de distribución muy irregular, casi inapreciables en el sur y destacadas en el tercio norte, donde se superaron los 30 milímetros e incluso localmente se doblaron esos registros. El paso de este sistema frontal supuso de nuevo un descenso térmico y llegada de viento del noroeste.

Hoy sábado, después de un amanecer gris y fresco, se han abierto grandes claros y ha lucido al sol. En las horas centrales ha habido nubosidad de evolución que ha generado focos tormentosos, de mayor entidad en el sureste y noroeste de la comarca. En Lamata se han registrado 10 mm. Ambiente fresco, impropio de estas fechas.

Mañana domingo tendremos un buen día para disfrutar de la naturaleza, en principio soleado y con algunas nubes de evolución que no se espera pasen a mayores. A partir del lunes volverá la inestabilidad. La semana próxima pinta fresca y revuelta. El verano ya no volverá a ser lo que ha sido; atrás queda el riguroso y persistente calor.

No hay comentarios: