martes, 10 de noviembre de 2015

Anticiclón


9:57 Niebla en La Valle de Sieste.
El lunes de la semana pasada, durante la tarde-noche, se registraron precipitaciones generalizadas y abundantes, de distribución irregular. En Lamata cayeron 31 litros por metro cuadrado si bien en otras localidades situadas más al norte se superaron los 70 mm. El martes estuvo nublado y hubo algunas precipitaciones débiles de distribución irregular, inapreciables en amplios sectores. De miércoles en adelante dominó el sol.

El lunes de esta semana comenzó soleado, aunque por la tarde la niebla progresó desde el sur más rápido de lo esperado, invadiendo las depresiones del sureste de la comarca. Hoy la niebla también ha sido protagonista a primeras horas del día y a puestas de sol, ocupando amplios sectores de las depresiones centrales y meridionales. Inversión térmica; por ejemplo a la 14 horas había 18ºC en Las Bellostas, localidad ubicada a unos 1000 metros de altitud. Por el contrario, en Lamata, a 580 metros de altitud, a la misma hora, había 15ºC.

En lo que queda de semana no se esperan cambios apreciables. Posibilidad de nieblas en las depresiones del sureste de la comarca. Temperaturas similares. Ambiente muy agradable en las montañas. Oscilación térmica menos marcada de lo que sería de esperar en un ambiente anticiclónico.

No hay comentarios: