domingo, 3 de enero de 2016

Comienzos de año con lluvia y nieve


Ayer sábado fue el día más soleado de lo que llevamos de año
Después de un mes de diciembre anticiclónico y monótono, de flujo meridional, con la llegada del nuevo año ha cambiado por completo la tendencia. Ahora vienen frentes nubosos desde poniente, algo desgastados, que aportan lluvia generalizada, persistente y débil, con nieve en la montaña.
El primer día del año estuvo gris, llegando las precipitaciones generalizadas por la noche (7 mm en Lamata).
El sábado día 2 amaneció con brumas, y presencia de nieve en las montañas del Pirineo, adquiriendo su típica estampa por estas fechas. La tarde fue soleada y agradable.
Hoy domingo, de nuevo las nubes se han impuesto, habiendo precipitaciones pasado el mediodía. Ha estado toda la tarde lloviendo de forma débil, y en estos momentos persisten las precipitaciones. Nieve en las montañas del Pirineo.
Mañana lunes de nuevo las nubes serán las protagonistas. Se esperan lluvias persistentes durante la tarde-noche. Nieve en cotas altas, fuera de las zonas habitadas. El martes cambiamos a una situación de noroeste, que se traduce en descenso térmico y presencia de nubosidad en el tercio norte de la comarca, estando más despejado cuanto más al sur. Se espera un poco de viento. El miércoles seguirá la situación de noroeste, con mayor riesgo de nieve en los valles del Pirineo durante la tarde-noche.

No hay comentarios: