lunes, 18 de enero de 2016

El anticiclón gana terreno


Hoy hemos tenido más nubes que claros. Día gris.
El fin de semana se comportó según lo previsto y el ambiente fue frío, amaneciendo el sábado con nieve en la mitad norte de la comarca, aunque escasa en las zonas pobladas. El sábado estuvo despejado, habiendo ventisca en el Pirineo, siendo el viento más débil cuanto más al sur. Ayer domingo amaneció despejado y con buena helada (-5ºC en Lamata); las nubes de tipo medio y alto progresaron a partir del mediodía.

Hoy lunes ha estado pasando un frente nuboso, desde poniente a levante, que ha dejado precipitaciones escasas o inapreciables. Se han visto algunas bolismas de nieve puntuales en cotas relativamente bajas, como en Guaso, si bien pronto la cota ha ido subiendo.

Mañana martes la estabilidad será mayor, luciendo el sol, si bien se espera que por la tarde haya intervalos nubosos, sin consecuencias. El miércoles también habrá algunas nubes que no dejarán precipitaciones. Mayor estabilidad todavía, y quizá más sol, el jueves y viernes, aunque no está todavía muy claro. Las temperaturas estarán en consonancia con las fechas, incrementándose la oscilación térmica.

No hay comentarios: