viernes, 26 de febrero de 2016

Llega el tan anunciado frente frío


Complicada predicción la de hoy. La foto es del amanecer del miércoles.
Hoy hemos tenido una jornada con predominio de las nubes, siendo de momento las precipitaciones nulas o muy escasas. Por la tarde ha lucido a ratos el sol en el sur de la comarca, estando más nublado en el norte.

En estos momentos, 19:30 horas, se aproxima por poniente un frente frío que trae precipitaciones, en principio no parece que vayan a ser muy destacadas. La verdad es que es muy difícil realizar una predicción acertada porque el centro de la borrasca estará muy próximo y con pequeñas variaciones de su posición la intensidad de las precipitaciones puede variar mucho.

La noche del viernes al sábado, en un principio la nieve hará acto de presencia sobre los 1200 metros, bajando la cota a lo largo de las horas. Amanecerá el sábado nevando por encima de los 500-800 metros (no está claro si nevará en la zona centro: Aínsa, Boltaña). La tarde del sábado será más tranquila, con las precipitaciones tendiendo a desaparecer, sobre todo en el sur de la comarca.

El domingo pasaremos a una situación de norte, con un ambiente más frío, soleado y ventoso en la mitad sur de la comarca, persistiendo la nubosidad en el tercio norte de Sobrarbe.

El lunes el protagonista será el viento, fuerte. Ambiente helador.

No hay comentarios: