lunes, 29 de febrero de 2016

Tras la nevada se va normalizando el tiempo


Hoy al mediodía seguía presente la nieve en el altiplano de Paúles, a 850 metros de altitud, con 6ºC y viento. A la misma hora, en Boltaña había 16ºC. Una diferencia de temperaturas sorprendente.
La noche del viernes al sábado se registraron precipitaciones generalizadas y abundantes, que persistieron hasta pasado el mediodía del sábado. La nieve llegó a toda la comarca, con espesores mayores a mayor altitud. En Lamata se registraron 45 litros por metro cuadrado. Las cantidades de precipitación fueron similares en la mayor parte del territorio. La tarde del sábado se abrieron grandes claros y lució el sol, aunque localmente de nuevo se nubló y hubo precipitaciones débiles.

El domingo fue más tranquilo de lo esperado. La borrasca se alejó lentamente hacia el Mediterráneo y nuestra zona quedó en tierra de nadie, habiendo nubes de tipo alto y medio que se fueron disipando al anochecer. Menos viento del esperado, localmente ausente.

Hoy lunes, por la mañana el viento ha sido casi nulo en la zona centro de la comarca, disparándose las temperaturas. Por la tarde la nubosidad que había en el tercio norte se ha disipado. Ambiente soleado y ventoso. Mucha diferencia de temperatura de unos sitios a otros.

Mañana martes el viento tenderá a perder fuerza hasta quedar en calma. Temperaturas con pocas variaciones respecto a hoy; estará soleado. El miércoles la nubosidad volverá al tercio norte. No se esperan cambios apreciables hasta el fin de semana, con descenso térmico y de nuevo nieve por encima de los 800 metros, pero aún queda lejos y puede haber variaciones.

No hay comentarios: