domingo, 27 de marzo de 2016

Nubes y claros para los próximos días


27/03/2016, sábado, despejado por la mañana
El pasado 19 de marzo fue el que de momento es el último con lluvias importantes y generalizadas, que fueron nieve en alta montaña. En Lamata se registraron casi 32 mm.
El lunes 21 hubo nubosidad de evolución por la tarde, oyéndose los primeros truenos de la temporada, que localmente estuvieron acompañados de granizo menudo, como ocurrió entre Ligüerre de Cinca y Samitier, quedando al día siguiente "rescoldos" en la cuneta. El resto de esta semana ha sido tranquilo, y en líneas generales ha dominado el sol. Tiempo bastante bueno para lo que se estila en Semana Santa. El viernes fue la jornada con mayor nubosidad, sobre todo por la tarde, sin llegar a llover. Ayer sábado se formaron nubes por la tarde y en el Pirineo, pasando un frente nuboso la noche del sábado al domingo, dejando precipitaciones débiles en la mitad norte de la comarca, siendo inapreciables o nulas en la mitad sur. hoy domingo ha estado estable, dominando el sol y llegando nubes altas por la tarde.

Para mañana lunes se espera nubosidad variable, con la llegada de un frente muy poco activo. Ascenso térmico, y viento de componente suroeste. Martes y miércoles estables y con presencia de nubes, ascendiendo levemente las temperaturas. El jueves pueden llegar las lluvias, ya veremos cómo evoluciona.

No hay comentarios: