domingo, 13 de marzo de 2016

Situación meteorológica de riesgo


18:16 Primeras señales del cambio que se avecina.
Hemos tenido un fin de semana espléndido, con cielos despejados y elevada oscilación térmica, habiendo heladas al amanecer. Hoy, cerca de ponerse el sol, se han formado nubes aborregadas, primera señal del cambio radical que se avecina. Está entrando aire frío en altura por el norte y a su vez sopla viento moderado y frío de bochorno, el típico aire llovedor o nevador. Se dan las condiciones apropiadas para las precipitaciones abundantes.

Mañana lunes será un día inestable, con precipitaciones generalizadas y de distribución irregular; pueden ser localmente intensas. Han anunciado nieve por encima de los 800 metros, pudiendo bajar la cota temporalmente. De momento las temperaturas actuales indican que habrá nieve por encima de los 1200 metros, aunque las previsiones oficiales indican cotas más bajas. Cuidado que en alta montaña puede nevar mucho mañana lunes.

La semana que viene va a ser fría, invernal. Abundancia de nubes y probables precipitaciones, de nieve por encima de 800-1300 metros, según los días. Situación meteorológica complicada y de difícil predicción.

No hay comentarios: